Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2020

Frente Amplio analiza acusación constitucional contra Mañalich

Por su parte, desde el PPD aseguraron que la permanencia de Mañalich en el Ministerio de Salud era insostenible.

Por
Mañalich Frente Amplio
Compartir

La diputada Claudia Mix (Comunes), parte del Frente Amplio, se refirió a la salida de Jaime Mañalich desde el Ministerio de Salud, asegurando que se estudia presentar una acusación constitucional en su contra.

Mix afirmó que Mañalich “tuvo una conducción errática y poco transparente. Actuó siempre con arrogancia y soberbia, desoyendo prácticamente todos los consejos y recomendaciones de los alcaldes, del gremio de la salud, de la comunidad científica y del mundo social para enfrentar esta pandemia. Rechazó aplicar una cuarentena total en un comienzo y se vio seducido por proyecciones que, como bien dijo, se derrumbaron como un castillo de naipes”.

“Que el Ministerio de Salud esté reportando a la OMS una cifra de fallecidos más alta que la que informa a diario en Chile es muy grave, por lo que estamos evaluando una acusación constitucional contra Mañalich. Llevó al Minsal a realizar una gestión antiética, corrupta y criminal”, agregó la parlamentaria.

“Por otro lado, que este sea el tercer cambio de gabinete en 9 días refleja una total improvisación por parte del Presidente Piñera. Es muy muy peligroso que un gobierno que actúa tan erráticamente esté a cargo de conducir al país para enfrentar la peor pandemia de los últimos 100 años. Y, lamentablemente, es la gente la que está pagando las consecuencias. El nuevo ministro debe dar una señal clara y potente: tiene 48 horas para cambiar la estructura de gobernanza de la crisis sanitaria”, concluyó la diputada del Frente Amplio.

Por su parte, la bancada de diputados PPD se refirió a la salida del ahora ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, señalando que “su permanencia en el cargo era insostenible, ya que le pasó la cuenta su soberbia y sordera para enfrentar la pandemia”.

“Esperábamos la salida del ministro Mañalich, creemos que tuvo una errática conducción de la pandemia del Covid- 19. Hace tiempo que pedíamos medidas mucho más drásticas de confinamiento, de aislamiento, para cuidar la salud y la vida de las personas. Esas medidas han llegado tarde, y la ciudadanía está viviendo las consecuencias de aquello, de una curva que se sigue disparando, que no ha podido ser aplanada”, afirmó el jefe de bancada, Raúl Soto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País