Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2020

Revolución Democrática se baja de mesa de negociación por Plan de Emergencia

Revolución Democrática, a través del diputado Giorgio Jackson, era el único partido del Frente Amplio en la instancia.

Por
Revolución Democrática
Compartir

Revolución Democrática informó que dejó de participar en la mesa negociadora para alcanzar un acuerdo nacional respecto al plan de emergencia para enfrentar el coronavirus.

El diputado Giorgio Jackson, quien representaba a la colectividad en la instancia, como parte de la Comisión de Hacienda, le exteriorizó la decisión al ministro Ignacio Briones.

Jackson señaló a radio Cooperativa que “la invitación y a quienes participaron de este espacio de trabajo, fue una instancia de diálogo fructífera, y si bien no se ha conseguido aún un Ingreso Familiar de Emergencia que alcance la línea de la pobreza, es cierto que se lograron avances bien significativos en torno a la ayuda social urgente para las familias”.

“Además de avances en materia de protección de las y los trabajadores, subsidios para las pymes, inversión pública, etcétera, y por eso creemos que es fundamental que estas modificaciones lleguen cuando antes al Congreso para que puedan transformarse en ley”, argumentó.

El parlamentario declaró que “en las próximas semanas se juega la posibilidad de detener la propagación del virus. Es importante que junto a las medidas económicas, esto implique un cambio de estrategia sanitaria y se convoque a un comité de crisis que pueda definir una política de Estado frente a la pandemia, donde se escuchen a todos los actores relevantes para el manejo de esta crisis”.

Revolución Democrática era el único partido del Frente Amplio en la instancia y uno de los impulsores de que el Ingreso Familiar de Emergencia se ubicara sobre la línea de la pobreza, esto es 114 mil pesos, cifra que el Gobierno no está dispuesta a entregar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Revolución Democrática

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País