Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2020

Alerta preventiva por eventos meteorológicos en Biobío, Coquimbo y O’Higgins

La declaración implica un reforzamiento de la vigilancia mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades meteorológicas.

Por
alerta preventiva
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva en las regiones del Biobío, Coquimbo y O’Higgins por eventos meteorológicos pronosticados para los próximos días.

Por medio de un comunicado, destacan que la declaración de esta alerta es un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

En concreto, para la región del Biobío y según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se prevé la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada durante este lunes. Mientras que para los próximos días se pronostican precipitaciones débiles a normales en la región.

Para la región de O’Higgins, en tanto, se prevé la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada desde la mañana hasta fines de este lunes. Además se pronostican precipitaciones normales a moderadas durante el miércoles 17 de junio, principalmente en la costa y los valles de la región.

Por último, para la región de Coquimbo se informó en la misma alerta preventiva sobre vientos durante este lunes y precipitaciones para los próximos días.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Biobío#Coquimbo#O'Higgins

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País