Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2020

Cadem: cae aprobación de Piñera y 85% cree que los chilenos no se toman en serio la crisis

En esta oportunidad, el respaldo al Mandatario cayó tres puntos con respecto a la semana pasada.

Por
cadem aprobación sebastián piñera
Compartir

Por segunda semana consecutiva, la encuesta Cadem consignó una baja en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera. Esta vez, el descenso fue de tres puntos, pasando de 27% a 24%. Su desaprobación, en tanto, aumentó en un punto con respecto a la semana pasada, ubicándose en un 65%.

En cuanto a la aprobación de personajes políticos en medio de la pandemia, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, junto a la alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se posicionaron en el primer lugar al obtener ambos un 61%.

A ellos les siguen el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, con 57%; la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, con 53%; el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, con 52%.

Más atrás quedaron Heraldo Muñoz (47%), Felipe Alessandri (46%), Manuel José Ossandón (46%), Francisco Vidal (45%), Mario Desbores (44%), Jorge Sharp (43%), Daniel Jadue (42%) y Michelle Bachelet (42%).

Con respecto a la cuarentena en la Región Metropolitana, que ya cumple más de un mes, un 72% aseguró haber salido de su casa en medio del confinamiento. Sobre esto mismo, un 80% aseguró que siempre ha pedido el permiso correspondiente en la Comisaría Virtual, mientras que un 14% declaró que “algunas veces sí, otras veces no”.

cadem aprobación sebastián piñera

A la hora de ser consultados sobre qué tan serio se están tomando los chilenos la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, un 85% cree que los chilenos no se están tomando la situación con responsabilidad.

cadem aprobación sebastián piñera

Sobre las medidas del Gobierno para apalear la escasez de alimentos, un 59% cree que sería mejor traspasar directamente 30 mil pesos a la cuenta CUT. Esto, pese a que existe un 70% de respaldo a la entrega de 2,5 millones de cajas de alimentos.

cadem aprobación sebastián piñera

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País