Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2020

Acuerdo de protección social: Piñera resalta el valor de la “buena política” durante cadena nacional

El Gobierno alcanzó el acuerdo nacional con tres partidos de la oposición para facilitar la lucha contra el coronavirus y sus consecuencias económicas.

Por
acuerdo de protección social
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera, se dirigió al país durante la noche del este domingo por cadena nacional, donde valoro el acuerdo de protección social alcanzado para combatir la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, destacando que éste se ha logrado gracias a la “concurrencia de voluntades y corazones”.

“Nadie sabe con certeza cuánta será la intensidad y duración de esta pandemia, pero todos sabemos que el mejor camino para enfrentarlas es con unidad, colaboración y grandeza”, sostuvo el mandatario.

En ese contexto, Piñera sostuvo que este acuerdo es “tan esperado como urgente”, y que también sirve para “reivindicar el valor de la buena política, en base al diálogo y la colaboración”.

“Un acuerdo para proteger los ingresos de las familias y para recuperar los empleos y la actividad de nuestra economía, dentro de un marco de uso eficaz y responsable de los recursos públicos”, agregó el jefe de Estado.

En concreto, destaca que el mencionado acuerdo “crea un fondo extraordinario de US$12 mil millones para financiar durante los próximos dos años las medidas necesarias para enfrentar estas pandemias”.

También explicó que se ampliará y fortalecerá “el Ingreso Familiar de Emergencia, que complementará los ingresos de todas las familias que lo necesitan”.

El acuerdo de protección social está suscrito por Renovación Nacional y la Unión Democrática Independiente (UDI), por parte del oficialismo, y por el Partido Socialista (PS), Partido por la Democracia (PPD) y la Democracia Cristiana (DC), en el lado de la oposición.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País