Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2020

Las cifras de fallecidos por comuna a causa del coronavirus

Revisa a continuación los fallecidos por coronavirus por comuna según la información oficial entregada por el Ministerio de Salud.

Por
fallecidos por comuna coronavirus
Compartir

A través de los informes epidemiológicos, el Ministerio de Salud puso a disposición de la ciudadanía el número de fallecidos por coronavirus ordenado por comuna.

Según los datos disponibles al 11 de junio, La Florida (Región Metropolitana) aparece con la mayor cantidad de fallecidos por coronavirus, con 157 decesos por COVID-19.

Le siguen Puente Alto, Maipú, Independencia, Recoleta y Santiago Centro, todas comunas de la Región Metropolitana.

Asimismo, la comuna en la que el coronavirus ha sido más letal es San Ramón, con una tasa de mortalidad de 82,1 cada 100 mil habitantes.

Cabe mencionar que en Región de Valparaíso hay 118 decesos registrados, siendo la región con más fallecidos por coronavirus después de la Región Metropolitana, y situándose por debajo de algunas comunas de la capital.

El Ministerio de Salud determina que las muertes responden a COVID-19 luego de un cruce entre la base de datos de los exámenes de coronavirus, entregados por los laboratorios, y la base de datos del Registro Civil. Esto implica que la información oficial tiene un desfase de 36 a 48 horas.

Las autoridades indicaron que en los próximos días se podría aplicar un cambio en el criterio del conteo, el que considerará los casos probables por COVID-19, por lo que las cifras pudieran sufrir nuevamente modificaciones.

Revisa a continuación el número de fallecidos por coronavirus en cada una de las comunas de Chile:

Made with Flourish

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País