La Florida es la comuna con más muertos con coronavirus en el país

Según el último informe epidemiológico del Minsal, la comuna tiene 157 decesos por COVID-19, siendo seguida por Puente Alto, Maipú, Independencia, Recoleta y Santiago.

Por
La Florida es la comuna con más muertos con coronavirus en el país
Compartir

La Florida es la comuna con más personas muertas por coronavirus en el país, según el último informe epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud, el que por primera vez reveló la cantidad de fallecimientos asociados a la pandemia por municipio.

El reporte, que recogió los datos disponibles hasta el 11 de junio, señaló que la comuna del sector suroriente de la Región Metropolitana registra 157 fallecimientos por COVID-19.

Las otras comunas que superan el centenar de víctimas por la pandemia son Puente Alto (156), Maipú (113), Independencia (111), Recoleta (106) y Santiago Centro (105).

En cuanto a la tasa de mortalidad por coronavirus según la cantidad de población, la comuna que lidera por sobre La Florida es San Ramón, con 82,1. Independencia también aparece en la parte alta de este índice, con 78,1.

Las cifras permiten dimensionar la cantidad de fallecimientos por COVID-19 en la Región Metropolitana en comparación al resto de Chile, ya que solo en la Región de Valparaíso tiene 118 decesos, siendo la que sigue en las cifras tras la capital.

Estos números podrían sufrir una importante modificación en los próximos días, esto luego que las autoridades confirmaran que aplicarán un cambio en el criterio del conteo, el que considerará los casos probables por COVID-19. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares