Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2020

Paris proyecta cuarentena en la Región Metropolitana por todo junio y retorno a clases no antes de agosto

El titular de Salud explicó que se evaluará controlar más los permisos de salida, así como las cuarentenas y el toque de queda, sobre todo en la Región Metropolitana.

Por
cuarentena rm junio
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, realizó su primera entrevista tras asumir el cargo, instancia en que aseguró que la cuarentena en la Región Metropolitana durará “al menos” todo junio, mientra que las clases no se retomarán antes de agosto.

En entrevista con La Tercera, el reemplazante de Jaime Mañalich afirmó que “viendo la cantidad de permisos que la gente pide, es gigantesco. Si la gente sigue saliendo a la calle sin una razón justificada, va a seguir diseminándose el virus”.

En ese sentido, explicó que se evaluará controlar más los permisos de salida, así como las cuarentenas y el toque de queda, sobre todo en la Región Metropolitana.

Agregó que “estamos a 14 junio. Queda todavía todo junio. En julio viene lo peor, yo creo. O muy malo. Los primeros 15 días de julio creo que vamos a mantener cifras altas. Creo que recién en agosto, si Dios quiere, vamos a ver recompensados los esfuerzos de la cuarentena, si la gente los cumple“, expresando que el confinamiento en la RM se extenderá “por lo menos todo junio”.

Cabe recordar que de momento, la cuarentena en la Región Metropolitana está prevista hasta el viernes 20 de junio. Sin embargo, entre martes y miércoles el Minsal confirmará si se extiende por, al menos, una semana más.

Consultado por el retorno a clases, Paris afirmó que “antes de agosto, no. De ninguna manera. Creo que habría que aprovechar las dos primera semanas de agosto incluso para dar vacaciones y quizás de ahí en adelante pensar la vuelta. Pero no me atrevo a decir una fecha”.

En tanto, sobre adelantar el toque de queda, el ministro indicó que “eso no me compete a mí, tiene que verlo el ministro del Interior, en conjunto con Orden y Seguridad, pero puede ser una buena medida también, siempre que se cumpla”.

Según Paris, una persona enferma contagia a 2,8 personas mientras que los “hipercontagiantes” a casi a 70.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País