Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2020

Piñera decreta extensión del Estado de Excepción hasta antes de Fiestas Patrias

El Gobierno había adelantado que la medida se iba a ampliar debido al alza en los contagios con coronavirus en las últimas semanas.

Por
pandemia estado de excepción
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera firmó el decreto que extiende el Estado de Excepción Constitucional por 90 días, debido a la pandemia del coronavirus y el alza de los contagios registradas en las últimas semanas.

La medida estará vigente hasta el 15 de septiembre (días antes del inicio de las Fiestas Patrias) y fue anunciada oficialmente por los ministros del Interior, Gonzalo Blumel, y de Defensa, Alberto Espina, quienes también entregaron otros detalles sobre las acciones de seguridad establecidas durante las semanas de confinamiento.

Blumel precisó que el toque de queda establecido por el Estado de Excepción Constitucional por la pandemia seguirá vigente tal cual como lo ha hecho desde marzo pasado. “Se mantiene en el mismo horario, que rige entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana”, señaló.

Espina, en tanto, aseguró que la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles tiene como objetivo resguardar la salud de las personas y frenar la propagación del COVID-19. “La labor que se ha hecho es enorme. Debemos recalcar que por bien que lo hagan las fuerzas policiales, es fundamental el apoyo de la ciudadanía”, aseveró.

Además, el ministro informó que los jefes de defensa nacional del Maule y de Ñuble, Patrice Van de Maele y Cristián Vial, respectivamente, serán reemplazados por los generales Hugo Lo Presti y Rubén Segura.

El gobierno había adelantado que se extendería el Estado de Excepción, aunque no había entregado los plazos detallados para su funcionamiento. De hecho, el ministro Blumel había descartado que esto afectara al proceso por el plebiscito constitucional del 25 de octubre.

El decreto firmado por el Presidente Piñera deberá pasar ahora la Contraloría General de la República para que sea revisado y quede vigente en su totalidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País