Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2020

Carabineros denunció a Lastesis ante la Fiscalía por “incitar la violencia”

Esto, luego que el colectivo apareciera en un video junto a Pussy Riot afuera de una comisaria de Valparaíso, donde llamarían a prender "fuego a la yuta".

Por
Lastesis
Compartir

Carabineros recurrió al Ministerio Público para denunciar al colectivo feminista Lastesis, acusándolas de “incitación a la violencia” en contra de la institución, tras publicar un video frente a una comisaría de Valparaíso haciendo alusión a lo sucedido en el estallido social.

En el libelo, dado a conocer por La Tercera, se apunta a la supuesta responsabilidad del grupo en hechos de violencia durante noviembre y diciembre pasado, y si bien se individualiza a las cuatro integrantes, la acción judicial es quien contra resulten responsables.

Para justificar su denuncia Carabineros apela al video publicado por Pussy Riot, donde aparecen Lastesis y donde se señala “nos persiguen, bloquean las salidas de nuestras casas, provocan, se infiltran como protestantes y comienzan a quemarlo todo. Desfilan armados por nuestras calles. Lanzan gases, golpean, torturan, violan, destruyen, nos ciegan. El Gobierno no escucha y renueva las armas de la policía. Fuego a los pacos, fuego a la yuta”.

Si bien este texto no aparece de forma completa en el registro audiovisual, la institución hizo la denuncia ante la Fiscalía de Valparaíso por atentando contra la autoridad y amenazas contra Carabineros.

“Se hace evidente que el llamado en cuestión pretende crear una animadversión intencionada hacia dicha institución, destacando y derechamente imputando, en primer término, conductas represivas y alentadoras contra la integridad física del público en general, en cuanto a supuestas víctimas de la acción policial, para luego, finalizar el mensaje del video, llamando con una clara intimidación hacia los integrantes de esta institución”, consigna la denuncia.

En cuanto a la frase “fuego a los pacos” da cuenta de una “incitación directa y pública a actuar de manera violenta en contra de los integrantes de Carabineros de Chile, bajo la idea preconcebida de que exista por parte de quienes conozcan este mensaje, tal como ha sucedido desde el mes de octubre de 2019, un sentimiento de venganza en contra de cualquier miembro de la institución”.

Con esta acción judicial, Carabineros busca determinar las responsabilidades de Lastesis en hechos de violencia, ya que aseguran que estos estarían motivados tras su performance “Un violador en tu camino”.

Esto, ya que “Un violador en tu camino” generó “situaciones reales de acontecimiento en contra de cuarteles policiales y su personal, perseveran y profundizan -ahora y nuevamente- su mensaje de odio, como acción de resistencia ilegítima a la autoridad, en este caso, Carabineros de Chile y su personal”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lastesis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País