Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2020

Minsal agregará más de 31 mil casos de COVID-19 no contabilizados a los registros oficiales

El Gobierno anunció que estas personas serán incorporadas al informe de mañana, con lo que se alcanzarán los 215 mil contagios totales con coronavirus.

Por
casos no notificados
Compartir

El Ministerio de Salud informó durante este lunes que se realizará un ajuste en el conteo de casos diagnosticados con coronavirus, el que incluirá a cerca de 31 mil que aún no han sido notificados debido a las demoras y el estrés al que ha estado sometido el sistema durante la pandemia.

Rafael Araos, jefe de epidemiología de la cartera, explicó que este grupo comprende a personas que no han sido notificadas, sospechosas o pendientes, o que su estado no ha sido actualizado en el sistema Epivigila respecto a quienes tienen PCR positivo.

El grupo de personas no notificadas, constituyen casos con COVID-19 es de 31.412 durante todo el periodo pandémico y serán incorporados mañana y en el próximo informe epidemiológico”, expresó el experto.

Araos señaló que “después de un largo camino, consolidamos una base de datos que nos permite encontrar a personas con COVID-19 que no fueron notificados o que están pendientes y serán identificados demográficamente y en el periodo pandémico”.

La inclusión de casos no notificados se concretará en el informe diario de mañana y generará que el conteo de casos totales de coronavirus supere los 215 mil. Los datos se entregarán de forma desagregada en los informes epidemiológicos.

El balance diario del COVID-19 en Chile

Tras el anuncio del ajuste con los casos no confirmados, el ministro de Salud, Enrique Paris, junto con la subsecretaria de Salud, Paula Daza, dieron a conocer el balance diario de la pandemia del coronavirus.

Durante la última jornada, se contabilizaron 5.013 casos nuevos (4.498 con síntomas y 515 asintomáticos). En total, se reportaron 184.449 contagios, de los cuales 24.834 son activos.

En cuanto a los fallecimientos, el Minsal reportó la inscripción de 21 muertes vinculadas al COVID-19, en una cifra que irá en aumento debido al cruce de datos con el Registro Civil. En total, 3.383 han perdido la vida debido a la pandemia.

Actualmente, hay 1.727 pacientes internados en la UCI, de los cuales 376 se encuentran en estado crítico. El sistema tiene 377 ventiladores disponibles. En las últimas 24 horas se realizaron 14.575 test de PCR, lo que completa 873.533 pruebas en total.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País