Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2020

Ministro Palacios defiende al Gobierno y arremete contra extensión del postnatal

El secretario de Estado también cuestionó la suspensión de cobros de servicios básicos, proyecto que para la autoridad pondría en riesgo la inversión y el empleo en Chile.

Por
Palacios postnatal
Compartir

“No es cierto que Chile ha manejado mal la pandemia, desde el punto de vista sanitario”, aseguró el ministro de Economía, Lucas Palacios, quien defendió la gestión del Presidente Sebastián Piñera durante la pandemia del COVID-19. Además la autoridad se mostró en contra de los proyectos para extender el postnatal y posponer los cobros de servicios básicos.

El secretario de Estado se basó en que la tasa de letalidad que hay en Chile es de 1,8% y en el gran número de testeos del tipo PCR que se han aplicado a la fecha, es decir, más de 858 mil.

Al respecto, la autoridad indicó en conversación con radio Cooperativa que se debe cambiar “la comprensión de lo que está ocurriendo”, ya que “Chile muestra un alto nivel de contagios porque es uno de los países que más está testeando en el mundo”.

“Es evidente si uno testea mucho puede conseguir a muchos contagiados. Lo importante también es la tasa de letalidad respecto de esos contagios, y ahí Chile muestra de los mejores récords del mundo”, complementó Palacios.

En la línea de los testeos, el ministro de Economía explicó que “testear mucho ha servido para poder tener una radiografía de que forma ha ido evolucionando la pandemia por región”.

Los proyectos que molestan a Palacios

Pese a que por estos días el Gobierno, oficialismo y la oposición firmaron un acuerdo nacional para sacar adelante iniciativas de ayuda social y reactivación económica, el ministro Lucas Palacios criticó algunos proyectos que la oposición intentó sumar en el acuerdo sin éxito.

Una de estas iniciativas que cuestionó Palacios fue la extensión del postnatal mientras dure la emergencia sanitaria del COVID-19. Recordemos que en el acuerdo nacional se optó por incluir a madres y padres con hijos en la Ley de Protección al Empleo, o sea, podrán acceder a los fondos del Seguro de Cesantía.

Palacios calificó la iniciativa como “una política regresiva”, porque “en Chile nacen 20 mil guaguas al mes y el postnatal lo que hace es cubrir aproximadamente a siete mil”.

“En lo que tenemos que avanzar es ver cómo cubrimos a las 13 mil que no están cubiertas hoy en día, que además convergen muchas veces en personas de menores ingresos. Esa es la razón por la cual hay que discutir un poco más en profundidad ese proyecto de ley”, agregó la autoridad.

Otro proyecto del Congreso que no sería bueno para Palacios es el que retrasa los cobros de servicios básicos. Una idea que para el secretario de Estado podría afectar las inversiones y, eventualmente, los puestos de trabajo.

No me parece que sea positivo afectar a las empresas que entregan el servicio, porque en Chile necesitamos mucha inversión, la única forma que vamos a generar los empleos que necesitamos a futuro para poder salir de esta situación de precariedad social que estamos viviendo y si afectamos esas reglas del juego finalmente vamos a estar afectando las posibilidades de inversión y de contratación futura”, argumentó Palacios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País