Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2020

PDI detiene a sujeto que robó equipos aspiradores para cápsulas COVID-19

Desde la Policía de Investigadores señalaron que el avalúo de estas especies alcanza los seis millones de pesos.

Por
robo equipos aspiradores cápsulas COVID
Compartir

Detectives de la Prefectura Oriente de la PDI, en el marco de una investigación por el delito de robo en bienes nacionales de uso público, recuperó equipos que son utilizados en el traslado y aislamiento de pacientes COVID-19.

En este contexto, se detuvo a un sujeto de 33 años por el delito de receptación y robo, quien sería el presunto autor del delito ocurrido el pasado 1 de junio, cuando sustrajo desde un vehículo tres equipos aspiradores de aire y seis baterías energizantes.

El detenido cuenta con antecedentes policiales por los delitos de receptación, robo en bienes nacionales de uso público y tenencia y porte de elementos para perpetrar diversos delitos.

El subprefecto Manuel Fuentes jefe (s) de la prefectura Oriente detalló que “desde el inicio de la pandemia, la Policía de Investigaciones ha visto aumentada las investigaciones por delitos contra la salud pública, como son la falsificación de alcohol gel y el robo de insumos médicos”.

“La importancia de estos insumos médicos es que son necesarios para la aspiración del aire de las cápsulas de aislamiento para pacientes positivos por COVID-19″, agregó respecto al robo de estos equipos.

Asimismo, el detective Fuentes sostuvo que el avalúo de estas especies alcanza los seis millones de pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País