Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2020

Arauco realizó maratón de innovación para crear soluciones contra el coronavirus

Con apoyo de Microsoft, esta actividad 100% digital y remota, en la cual 32 trabajadores desarrollaron innovaciones para eliminar potenciales puntos de contagio y aumentar su productividad al mismo tiempo.

Por
maratón innovación
Compartir

Debido a la pandemia por el coronavirus, la empresa Arauco, a través de InnovaArauco y con apoyo de Microsoft , realizó por primera vez la #INNOVATHONCOVID19, una maratón de innovación digital, 100% remota y en la cual sus colaboradores, sin conocimiento previo, desarrollaron soluciones tecnológicas para eliminar potenciales puntos de contagio y aumentar su productividad al mismo tiempo. ,

Buscando asegurar la salud y seguridad de los trabajadores y al mismo tiempo potenciar la innovación al interior de la compañía, la actividad invitó a sus trabajadores a pensar e identificar los principales puntos críticos dentro de sus labores cotidianas que podrían aumentar la posibilidad de contagio, ya sea tanto en el uso de documentos físicos que a diario son utilizados por diversas personas, como en procesos cotidianos de la empresa.

“Tuvimos participación de los diferentes negocios de Arauco Chile, principalmente de los colaboradores que están involucrados con la recolección y el manejo de datos, quien son los que ven las oportunidades de digitalización, ellos con mucho entusiasmo participaron en este desafío, para resolver sus propias problemáticas”, señaló Martin Buttazzoni, Consultor de Innovarauco.

Para desarrollar esta maratón de innovación, Arauco formó una alianza con Microsoft para entregar a los participantes herramientas como Power BI y Power Platform, entre otras, para que pudieran optimizar, digitalizar e innovar en sus procesos diarios. Además, los participantes del programa contaron con el apoyo de mentores de Microsoft que los ayudaron a aprender mientras desarrollaban cada una de sus iniciativas.

“Desde Microsoft estamos muy agradecidos de poder apoyar a Arauco en una iniciativa innovadora, de gran impacto, que integra diversidad, creatividad, cuidado a sus colaboradores. Hoy la tecnología puede contribuir a la resolución de los desafíos más relevantes, y su uso es muy fácil, intuitivo y accesible para todos”, señaló Sergio Rademacher, gerente general de Microsoft Chile.

#INNOVATHONCOVID19

#INNOVATHONCOVID19 contó con la participación de 32 participantes de distintas áreas de la compañía quienes fueron distribuidos en equipos y participaron durante tres días seguidos conectados a través de la plataforma Microsoft Teams.

Yessica Cartajena, Directora Regional de Transformación Digital y jurado de la actividad destacó que “el nivel de los proyectos era muy bueno y eso hizo muy difícil seleccionar a los ganadores”. Además, destacó el nivel de compromiso y la motivación de aprender nuevas tecnologías de los participantes y agregó “que esa fue una de las principales razones por las que hackathon fue una iniciativa única de la que estoy orgullosa de haber participado”.

Por su parte, Francisco Lozano Gerente de Innovación de Arauco, comentó que “la innovación es colaboración y esta Innovathon hace realidad la importancia de trabajar en red para buscar nuevas y mejores soluciones. Estamos muy orgullosos de los ganadores y a todos los que participaron. Agradecemos a Microsoft por su apoyo en esta iniciativa innovadora”.

La iniciativa ganadora fue el proyecto “Análisis Causa Raíz” de Rocío Chavaría y Rolando Cabrera, el cual busca dar una solución digital al análisis y sistematización que se realiza una vez que existe pérdida de producción relevante en las plantas de celulosa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País