Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2020

LATAM deja de operar en Argentina

Quince años duró la aventura de la aerolínea, la cual sobrevivió al kirchnerismo y a Macri. Las políticas para favorecer a la estatal Aerolíneas perjudicaron constantemente sus negocios. El coronavirus terminó por sepultarla.

Por
LATAM Argentina
Compartir

LATAM Airlines Group informó que su filial en Argentina dejará de operar en ese país tanto en el transporte de pasajeros como de carga por tiempo indeterminado. La medida implicará la pérdida de 1.700 empleos.

El grupo afirmó que las actuales condiciones económicas agravadas por la pandemia del Covid-19 terminaron por convencer a los controladores de que la operación en Argentina ya no iba más. Quince años duró la aventura en el país trasandino, donde tuvo que enfrentar barreras en el gobierno, el cual siempre favoreció a la estatal Aerolíneas y la histórica pelea con los sindicatos.

La pandemia terminó por desbaratar las operaciones en Argentina. LATAM operará su ruta internacional con sus filiales, lo cual implica que sólo saldrán vuelos hacia el extranjero (Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú). Se acabaron los vuelos a bajo costo en los 12 destinos internos que operaba la aerolínea.

“Es una noticia lamentable pero inevitable. LATAM hoy debe enfocarse en la transformación del grupo para adaptarse a la aviación post COVID-19”, expresó Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.

“Argentina ha sido siempre un país fundamental y lo seguirá siendo. Las otras filiales del grupo LATAM continuarán conectando a pasajeros de ese país con América Latina y el mundo”, agregó Alvo.

LATAM Argentina es la única operación que cerrará en el mundo. En el resto de los países donde opera (Paraguay, Chile, Perú y Brasil) la aerolínea seguirá operando.

En Brasil, los planes son expansivos. El martes anunció un acuerdo de código compartido con Azul para operar 50 rutas nacionales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Latinoamérica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País