Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2020

Aguinaldo de Fiestas Patrias seguirá vigente pese a la pandemia

El IPS entregará el beneficio a los adultos mayores y a los funcionarios públicos, esto a pesar de la crisis del coronavirus.

Por
aguinaldo fiestas patrias
Compartir

El tradicional aguinaldo de Fiestas Patrias seguirá vigente, esto a pesar de la pandemia del coronavirus que prácticamente suspendió todas las actividades relacionadas con la festividad.

El Instituto de Previsión Social (IPS) afirmó al canal 24 horas que el beneficio, que es obligatorio para adultos mayores y funcionarios públicos, seguirá en pie para 2020. Por el momento no se tienen informaciones sobre los montos, considerando que en 2019 se entregaron $19.535, a lo que se sumaron $10.022 por cada carga familiar acreditada.

Entre los requisitos que deben cumplir los pensionados hasta antes del 31 de agosto se encuentran quienes tengan Pensión Básica Solidaria de Vejez o de Invalidez, Pensión del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Pensión con AFP o compañías de seguro con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario (de Vejez o de Invalidez) y Pensión de ex Cajas de Previsión y ex Servicio de Seguro Social (INP, actualmente IPS), entre otras.

Por la entrega de aguinaldo de Fiestas Patrias en las empresas no públicas, aquello no está obligado por la ley, aunque sí se considera cuando el monto está contemplado en el contrato de trabajo o en un contrato o convenio colectivo, el que incluya la entrega de la bonificación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País