Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2020

Blumel defiende gestión del Gobierno durante la pandemia tras crítica de Bloomberg: “No hay guión perfecto”

El titular de Interior aseguró que han tomado todas las medidas para proteger la salud de los chilenos en estos últimos tres meses.

Por
Blumel Bloomberg
Compartir

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, salió a defender la gestión del Gobierno en estos tres meses de emergencia sanitaria por el coronavirus, luego del reportaje que publicó este martes el medio norteamericano Bloomberg.

En él sostuvieron que “las evaluaciones iniciales sugieren que Chile siguió el ejemplo de las naciones ricas solo para darse cuenta, una vez más, de que un gran porcentaje de sus ciudadanos son pobres”. En el artículo, además, destacaron la la “desconexión” que existiría entre las autoridades y la ciudadanía.

“Al final, la lucha de Chile contra el virus cayó víctima de los mismos factores que iniciaron las crisis en otros mercados emergentes: pobreza, hacinamiento y un alto trabajo informal”, consignaron.

Ante el artículo de Bloomberg, el ministro Blumel -durante una visita en la Región del Ñuble- reiteró “lo que hemos dicho desde el primer momento cuando supimos de la pandemia que se originó en China, empezamos a tomar medidas muy anticipadamente”.

“En enero se constituyó el comité de crisis para el covid, en febrero se decretó la alerta sanitaria y ya en marzo empezamos a tomar medidas de control y restricción para poder combatir el coronavirus”, recalcó.

En esa misma línea, indicó que “hoy día enfrentamos obviamente una situación compleja y difícil como todos los países, si la mayor parte de los países en el mundo están enfrentando dificultades. Aquí ningún país puede decir que tiene una receta que es perfecta, porque no hay guión perfecto”.

El ministro Gonzalo Blumel insistió en que “esta es una situación inédita en el mundo que no se vivía aproximadamente hace un siglo”, y que a pesar de todo, “el compromiso del Gobierno ha sido fundamentalmente tomar todas las medidas necesarias para proteger la salud de la población sobre la base de las recomendaciones de los organismos especializados y sobre la base de la ciencia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Gonzalo Blumel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País