Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2020

La historia de por qué la Municipalidad de Pitrufquén rechazó 1.200 cajas de alimentos

Según explica el alcalde, suspendieron momentáneamente la entrega porque venían porotos y lentejas, entre otros productos, que no eran los acordados.

Por
Pitrufquén cajas alimentos
Compartir

Un hecho insólito tuvo lugar en la comuna de Pitrufquén, en la Región de la Araucanía, según consta en un video publicado el viernes 12 de junio por el propio jefe comunal, Jorge Jaramillo (PPD). Allí se rechazaron más de 1.200 cajas de alimentos porque no tendrían todos los alimentos prometidos.

O como dijo Jaramillo, “donde decía que se necesitaba un kilo de poroto tórtola, viene un kilo de poroto negro, que no viene además rotulado, esto tiene un precio harto más bajo de lo que cuesta y la gente tampoco consume lo que es el poroto negro”.

Sin embargo, no fue el único reclamo del jefe comunal. Jaramillo tampoco se mostró de acuerdo con que “en vez de arvejas verdes venían arvejas amarillas”, o también con que “la mermelada decía sin azúcar y venía con azúcar”.

Acto seguido, el alcalde hizo un acta de devolución de las cajas del programa “Alimentos para Chile” que luego entregó a las autoridades provinciales.

Según Jaramillo, “luego de señalarle al Gobernador Richard Caifal lo que estaba ocurriendo, devolver los productos hasta que estos lleguen como corresponde. Por ende, se mantiene suspendida esta actividad”.

Alcalde versus cajas de alimentos

En otro video, publicado el sábado 13 de junio en la página de Facebook de la Municipalidad de Pitrufquén, aparece nuevamente el alcalde Jorge Jaramillo dirigiéndose a los vecinos, pero ahora para dar cuenta del final que tuvo esta historia.

Según dijo, la Gobernación Regional de Cautín respondió rápidamente y “cumplió lo prometido”.

“Por ende, ahora comenzaremos a repartir las cajas con los cambios que solicitamos, ahora vienen los porotos tórtola y no los negros. Se pudo evidenciar que venían con las cosas que se habían comprometido estar”, celebró el alcalde de Pitrufquén.

De todas formas, nada impidió que el gobernador provincial de la zona, Richard Caifal, hiciera sus descargos y criticara en duros términos al alcalde Jaramillo.

“Vamos a continuar desplegando nuestros equipos para la entrega de estas cajas de alimentos, en consecuencia, podemos afirmar que no se ha suspendido el trabajo y descartar las discusiones o nimiedades en torno a si la mermelada contenía o no contenía azúcar, o si las arvejas eran de color amarillo o de color verde”, cuestionó Caifal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País