Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2020

Vacuna china contra el coronavirus podría ser probada en Chile

La UC firmó un convenio con el Laboratorio Sinovac Biotech para participar en el análisis de una vacuna experimental para el COVID-19.

Por
vacuna china chile
Compartir

La Universidad Católica de Chile, a través del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII), firmó un convenio con el laboratorio de biofarmacéutica Sinovac Biotech de China para participar en el desarrollo de la fase de pruebas de una vacuna contra el coronavirus.

La firma con sede Beijing es una de las cuatro autorizadas por el “gigante asiático” para desarrollar un método de inoculación y control para el coronavirus. Una de sus ideas es probar la inmunización dentro del territorio nacional.

“Es importante explorar múltiples caminos de acción para garantizar el acceso a una vacuna. Uno de éstos, sin duda, es el desarrollo en Chile de investigación científica para la generación de prototipos locales, dado que eso nos posiciona en el mapa de desarrolladores de vacunas”, señaló el doctor Alexis Kalergis, académico de la UC y director de IMII.

Sinovac Biotech fue el primer laboratorio en participar en el desarrollo de una vacuna para la gripe H1N1. Con su experiencia buscará llegar al primer lugar en la carrera por una inmunización, con el cumplimiento exitosos de las fases I y II.

Kalergis afirmó que esta alianza con la compañía china es clave para la posición de Chile en el desarrollo de una vacuna, especialmente por su elaboración en el país.

“La colaboración con grupos y organismos internacionales es clave, porque podemos conocer y acceder de primera fuente a los avances hechos por otros equipos. Adicionalmente, a nivel internacional se han emitido múltiples declaraciones relacionadas a la necesidad de liberar los derechos de propiedad intelectual y facilitar el licenciamiento de productos claves para abordar y posiblemente resolver a pandemia causada por COVID-19”, aseveró.

Una vez terminadas las pruebas clínicas en humanos, Sinovac Biotech espera producir 100 millones de dosis al año para combatir el virus SARS-CoV-2.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Coronavirus#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País