Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2020

Ministro Paris confirma que se probará control de movilidad usando GPS de celulares

El ministro de Salud indicó que esta iniciativa no es una invasión a la privacidad, remarcando que no se quiere identificar a las personas.

Por
movilidad gps celulares
Compartir

Ante el aumento de casos de coronavirus en Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que se probará el control de movilidad a través de seguimiento de los celulares vía GPS.

En entrevista con Radio Cooperativa, el ministro indicó que la medida se anunciará este jueves en conjunto con la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, buscando que las compañías de teléfono ayuden a las autoridades a controlar la movilidad con el seguimiento de los teléfonos celulares por GPS, como se hizo en Corea del Sur.

Paris indicó que esta iniciativa no es una invasión a la privacidad, remarcando que “no queremos identificar a las personas”.

“Instauramos la cuarentena en Rancagua y Machalí. Antes de la cuarentena la movilidad total de la gente era del 90 por ciento; gracias al seguimiento que hacemos -sin identificar a nadie- veremos hasta cuánto baja la movilidad”, explicó el ministro de Salud respecto al control de movilidad con los GPS de los celulares, reiterando que “esto no es una invasión de la privacidad”.

Según el balance entregado el miércoles, el número de contagios superó los 220 mil casos en Chile luego de un nuevo conteo de los pacientes confirmados con la enfermedad.

Considerando esta situación, las autoridades extremaron las medidas de confinamiento, limitando a dos permisos temporales a la semana por persona a partid del lunes 22 de marzo a las 5:00 horas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País