Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2020

Gobierno nombra a Andrea Balladares como delegada presidencial en Coquimbo

La funcionaria repetirá el rol que tuvo en la Región de La Araucanía luego que se confirmara el contagio con COVID-19 de la intendenta Lucía Pinto.

Por
Compartir

La ex jefa de División de Gobierno Interior en el Ministerio del Interior, Andrea Balladares Letelier, fue designada como delegada presidencial de la Región de Coquimbo, esto ante el aumento de casos de coronavirus en la zona.

Desde el Ejecutivo afirmaron que la funcionaria arribará a la zona norte del país “para que actúe coordinadamente con la intendenta Lucía Pinto, ante la amenaza a la salud pública producida por la pandemia de COVID-19”.

Balladares cumplirá un rol similar al que tuvo durante el mes de abril en la Región de La Araucanía, cuando tuvo que tomar el mando luego que el intendente Víctor Manoli y gran parte de los integrantes del Gobierno Regional resultaran contagiados.

En ese sentido, la delegada presidencial arribará en una situación parecida, ya que durante el miércoles la intendenta de Coquimbo informó que había dado positivo en su test de PCR, al igual que el seremi de Gobierno, Ignacio Pinto. Ambas autoridades se encontraban en cuarentena preventiva desde el lunes y están en buenas condiciones de salud.

En el último reporte del Minsal, la región había sumado 96 nuevos casos, lo que completó un total de 2.076 contagios registrados. Además se notificó la muerte de una persona durante la última jornada, lo que dejó en 15 la cifra de víctimas fatales ligadas a la pandemia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País