Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2020

Helia Molina: “Antes de medidas punitivas hay que asegurar alimento, techo y abrigo”

Sin embargo, dejó en claro que "si se dan todas las condiciones para hacer la cuarentena, sociales y económicas, e igual la gente no lo respeta, yo estoy de acuerdo en que hayan multas y que haya cárcel".

Por
Helia Molina sanciones
Compartir

Helia Molina, ex ministra de Salud, se refirió a la ley que endurece las sanciones para quienes violen las cuarentenas, señalando que para que se cumplan las medidas sanitarias el Estado debe asegurar el acceso a los servicios básicos a la sociedad.

En entrevista con radio Cooperativa, Molina recalcó que “para hacer una cuarentena en un país como el nuestro donde dos millones y medio de personas tienen un trabajo informal, la verdad es que antes de poner cosas punitivas, que son válidas, el Estado tiene que asegurarle a la gente sus derechos humanos básicos de alimento, techo y abrigo”.

Sin embargo, dejó en claro que “si se dan todas las condiciones para hacer la cuarentena, sociales y económicas, e igual la gente no lo respeta, yo estoy de acuerdo en que hayan multas y que haya cárcel”.

Junto con ello, Helia Molina, decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago (Usach), dejó en claro que la estrategia de la autoridad para que el manejo del Gobierno ante la crisis sanitaria ha sido “desastroso”.

Esto, ya que a pesar de los intentos del ministro Enrique Paris para buscar una disminución de contagios, “cada vez es más fácil porque hay muchos, pero si esto se hubiese hecho hace tres meses la verdad es que no estaríamos en las cifras que estamos ahora”.

“Hay cosas que el Ministerio ha hecho bien, pero no se trabajó con un criterio de salud público, no se hizo caso a lo que le decía el comité asesor, no se le dio rol a la atención primaria durante tres meses”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Helia Molina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País