Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2020

Cinco comunas afectadas: VTR denuncia corte intencional de fibra óptica

El corte ocurrió a las 20:45 horas del pasado miércoles y dejó a 16 mil hogares totalmente desconectados.

Por
VTR fibra óptica
Compartir

La empresa VTR informó durante la jornada de este jueves sobre un corte de fibra óptica que habría sido provocado intencionalmente por terceras personas en el camino a Melipilla, acción que afectó a cinco comunas de la Región Metropolitana.

Según lo informado por la empresa por medio de un comunicado, las comunas que sufrieron la caída del servicio son Peñaflor, Maipú, Padre Hurtado, Talagante y Melipilla.

En ese contexto, destacaron que el corte ocurrió a las 20:45 horas del pasado miércoles y dejó a 16 mil hogares totalmente desconectados.

“Un equipo de técnicos especializados estuvo toda la noche trabajando para reparar la fibra y reestablecer lo antes posible los servicios de telefónía, internet y televisión de pago de los clientes afectados, lo que ocurrió a las 8:45 AM de hoy”, reza el documento.

Asimismo, argumentaron que en terreno se pudo constatar que, al igual que en otros casos, “el corte fue realizado con una sierra, desde un poste a una altura superior a 6 metros, lo que revela la intencionalidad del hecho”.

La reparación de la fibra cortada es un proceso que toma al menos 7 horas, razón por la cual no es posible reestablecer antes los servicios a los clientes perjudicados de forma inmediata.

“En los últimos seis meses, la empresa ha registrado 191 casos de vandalismo de este tipo en distintas zonas de la capital, y en ciudades como Talcahuano y Calama. A la fecha, VTR ha presentado 17 querellas por interrupción de servicio de telecomunicaciones, que en este lapso, han dejado desconectadas a 250 mil casas”, sostuvieron.

Ante esta situación, anunciaron que la compañía se encuentra evaluando la presentación de una nueva querella, y está entregando toda la evidencia que ha recabado para colaborar con las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público.

Diego Cortés, gerente del área legal de VTR, señaló que la interrupción de los servicios de telecomunicaciones es un delito que está penado por ley. “Estamos sumamente preocupados por cómo están afectando estos actos vandálicos a nuestros clientes en un momento en que la conectividad es tan esencial para las personas. Hacemos un llamado a la comunidad para que en caso de tener información, denuncie a través del correo denuncias@vtr.cl

Léenos en Google News

Temas relevantes

#VTR

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País