Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2020

Biobío: amplían a 10 comunas cobertura de alerta amarilla por sistema frontal

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el resto de la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por las lluvias.

Por
Biobío comunas
Compartir

La Intendencia de la Región del Biobío, en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi, actualizó y amplió la cobertura de la Alerta Amarilla para las comunas de la zona que podrían verse afectadas por el sistema frontal.

Se trata de las comunas de Concepción, Talcahuano, Chiguayante, San Pedro de La Paz, Tomé, Hualpén, Lota, Coronel, Lebu y Arauco, las que se mantendrán bajo la alerta hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se mantiene vigente la Alerta Meteorológica, la cual indica precipitaciones moderadas a fuertes en un periodo de 6 a 8 horas durante la tarde y noche de hoy.

Además, permanecen vigentes los avisos meteorológicos de precipitaciones normales a moderadas y por viento de intensidad normal a moderada en costa, valle y precordillera.

En tanto, mediante el Informe de Riesgo Meteorológico emitido por la DMC, se prevén precipitaciones y vientos hasta el sábado 20 de junio.

Por su parte, el Sernageomi considera que la probabilidad de ocurrencia de aluviones y derrumbes  para la Región del Biobío es alta en las zonas de costa, valle y precordillera.

Según la estación meteorológica Carriel Sur, las precipitaciones acumuladas entre las 08:00 y las 19:50 horas corresponden a 51 mm, mientras que el viento registra rachas de hasta 68 km/h.

Lo anterior, ha ocasionado diversas situaciones de emergencia, producto del anegamiento, desprendimiento de techumbres y remociones en masa, de acuerdo a lo reportado por las diversas comunas mencionadas en esta alerta.

El resto de la Región del Biobío se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Onemi#Región del Biobío

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País