Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2020

Alcalde de Graneros descartó clases presenciales para este año: “La vida es más valiosa”

El jefe comunal sostuvo que no están las condiciones adecuadas para un regreso a clases durante este año, ya que siguen aumentando los contagios y no cuentan con la infraestructura para respetar medidas sanitarias.

Por
alcalde Graneros
Compartir

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, informó que no se reanudarán las clases presenciales en los establecimiento de su comuna durante este año, ya que asegura que no están en condiciones de llevar a cabo las medidas sanitarias en los recintos.

Segovia sostuvo que los estudiantes no podrán recibir los conocimientos en un ambiente seguro, ya que la infraestructura de las salas no permiten el distanciamiento social.

“Los contagios siguen subiendo día a día y no hemos sido capaces de aplanar la curva. Por este motivo, hemos decidido que, en nuestra comuna, los estudiantes de los colegios y liceos municipales, sobre los cuales tenemos potestad de determinación, no regresarán a las clases presenciales en lo que resta del año 2020”, indicó el jefe comunal.

“En los próximos días enviaremos un oficio al Ministerio de Educación comunicando esto y no aceptaremos excusas”, agregó en un comunicado.

En ese contexto, señaló que “prefiero que los alumnos cumplan su malla curricular en la forma que hasta ahora se lleva. La vida es más valiosa que los cuadernos, las materias e incluso el dinero”.

El alcalde de Graneros aseguró “que para muchos es fácil decir, hagámoslo por internet. Pero en mi pueblo más de la mitad no posee ese acceso y como lo señalé hace uno días, tengo salas de clases que miden aproximadamente 30 metros cuadrados y en su interior hay 30 a 35 estudiantes en promedio. ¿Cómo hago para distanciarlos físicamente?, ¿Cómo hacemos para que los niños no jueguen e interaccionen en los recreos?, ¿Cómo hacemos para que no coman juntos?”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Graneros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País