Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2020

“No atiendo pacos”: carabineras denunciaron que médico se negó a prestarles atención médica

Las uniformadas habrían llegado al centro asistencial cerca de las 18:05 horas, sin embargo el médico no quiso atenderlas.

Por
carabineras doctor
Compartir

Tres funcionarias de Carabineros denunciaron que el Jefe de Urgencias del Hospital de Melipilla, el médico Rubén Ibarra, se negó a prestarles atención médica, luego de que las uniformadas concurrieran al recinto con síntomas de COVID-19.

De acuerdo a lo informado por la institución policial, se trata de la sargento 2° Irene Aravena Jaña, la sargento 2° Sammy Alvarado Chávez, y la carabinera Marilyn Riquelme Mardones.

Las uniformadas habrían llegado al centro asistencial cerca de las 18:05 horas del jueves, donde Ibarra les habría señalado textualmente “yo no atiendo pacos”.

Asimismo, el médico les habría entregado a las funcionarias sus bonos y un papel con su número de teléfono, manifestándoles que su jefe lo podría llamar para decirle directamente que no mandaran más Carabineros a atenderse.

No obstante, unos 30 minutos después, las uniformadas sí habrían sido atendidas por personal médico. Pese a lo anterior, Carabineros presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y envió un oficio a la Superintendencia de Salud para que se aclare la situación denunciada por las carabineras en el Hospital de Melipilla.

La fiscal jefa de la Fiscalía Local de Melipilla, Verónica Monjes, confirmó la denuncia y calificó de “grave” la situación. Además señaló que se están realizando las primeras diligencias para esclarecer lo sucedido.

“Nos parece preocupante porque dichos carabineros asistieron a dicho centro por síntomas de coronavirus”, agregó.

“Entre los pasos a seguir está la petición de información al centro médico”, concluyó la persecutora.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País