Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2020

Minsal reportará fallecidos sin confirmación de PCR por COVID-19

El jefe de epidemiología, Rafael Araos, anunció que el registro estará en el informe epidemiológico del sábado y que el conteo no afectará a los reportes diarios.

Por
fallecidos sin PCR
Compartir

El jefe de epidemiología del Minsal, Rafael Araos, anunció que el informe epidemiológico que se entregará este sábado incluirá a los fallecidos que aún no tienen confirmación de PCR por un contagio con COVID-19.

Durante la entrega del balance diario de la pandemia, el profesional precisó que desde ahora se incorporarán antecedentes obtenidos desde el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), los que permitirán incluir muertes probables atribuidas a la pandemia del coronavirus, las que aún no están certificadas mediante un test.

“A partir de mañana vamos a incorporar la información que ha estado trabajando el DEIS que incluye el número de fallecidos que tienen confirmación de laboratorio, es decir que tienen PCR positivo, pero también aquellas muertes debido a COVID-19 que no tienen confirmación de laboratorio”, señaló Araos.

El funcionario del Minsal expresó además que esto “no va a alterar el reporte diario, pero va a ser una excelente manera de tener una visión global de lo que pasa a nivel de fallecidos en Chile”.

A la inclusión de fallecidos sin confirmación con PCR también se agregará la contabilización de pacientes “probables” con coronavirus. Es decir, personas que desarrollan sintomatología luego de ser contacto estrecho de alguien contagiado y que están manteniendo su cuarentena.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País