Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2020

Daños en viviendas y anegamientos deja sistema frontal en Ñuble y Biobío

La Onemi entregó un reporte respecto a la situación en ambas regiones, que durante las últimas horas se han visto afectadas por la caída de lluvias.

Por
sistema frontal Ñuble Biobío
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó detalles del monitoreo del paso del sistema frontal por las regiones de Ñuble y Biobío, que por el momento ha causado daños en viviendas, anegamientos, cortes de ruta y suministro eléctrico.

De acuerdo al organismo, en Ñuble se registran 27 viviendas con daños menores producto de anegamientos, específicamente en las comunas de Bulnes (9), Quillón (7), Coihueco (6), Ránquil (4) y San Nicolás (1).

Por otro lado, desde la Onemi informaron que ya se encuentra habilitada la Ruta N-66, en el sector Puente Amarillo, en la comuna de Ránquil, la cual se mantuvo alterada producto de un derrumbe y de sedimentos en la vía.

Asimismo, se habilitó la Ruta N-55, en la localidad de Las Trancas, perteneciente a la comuna de Pinto, la cual se mantuvo cerrada debido a la caída de nieve.

En la Región del Biobío, en tanto, se detalló que debido al desprendimiento de techos, filtraciones, anegamiento, caída de árboles y deslizamiento de material, al momento se reportan 7 viviendas con daño mayor en las comunas de Lota (6) y Arauco (1); y 330 viviendas con daño menor en las comunas de Concepción (60), San Pedro de Paz (55), Talcahuano (50), Tomé (43), Chiguayante (40), Lota (36), Lebu (20), Coronel (12), Cañete (10) y Arauco (4).

Desde la Onemi señalaron que a raíz de lo anterior, 25 personas resultaron damnificadas en las comunas de Lota (21) y Arauco (4), las cuales fueron derivadas a casa de familiares. Por otro lado, se reportó la caída de roca desde un cerro en el sector Los Castaños, en Concepción, lo que ha afectado la conectividad en la Avenida Alonso de Rivera. Carabineros mantiene demarcado el sector para la regulación del tránsito.

En cuanto a los puertos, se señala que permanecen todos cerrados para naves menores.

Mientras que en relación a los cortes de suministro eléctrico en el Maule, la Onemi indicó que hasta el momento hay 820 clientes afectados, 15 en Ñuble y 401 en Biobío.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Onemi#Región del Biobío

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País