Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2020

Ministro Blumel calificó de “discriminación inaceptable” decisión de médico de no atender a Carabineros

El médico a cago de Urgencias del Hospital de Melipilla no habría querido atender a funcionarias que presentaban síntomas de COVID-19.

Por
Blumel médico
Compartir

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, sostuvo durante la mañana de este viernes que negar la atención médica a un carabinero es “un acto de discriminación inaceptable”.

Esto, luego que se diera a conocer la denuncia realizada por la institución en contra del jefe de urgencia del Hospital de Melipilla, quien se habría negado a atender a tres funcionarias con síntomas de COVID-19.

“Lamentablemente, en forma muy equivocada, un doctor no las quiso atender”, declaró el secretario de Estado, quien se trasladó hasta la comuna de Melipilla tras conocer esta situación, para apoyar a los funcionarios de Carabineros.

En ese contexto, el ministro argumentó que “eso es un hecho gravísimo, es un hecho absolutamente inaceptable, es una traición al juramento médico de proteger la salud de las personas, proteger la salud de todas las personas, sean civiles o sean carabineros”.

“Es un acto de discriminación inaceptable”, agregó, sosteniendo que se trata de una situación puntual con el médico y no con el recinto de salud como tal.

Por lo mismo, la autoridad solicitó que la investigación se realice de manera “seria”, ya que “constituye una falta de humanidad profunda”.

Finalmente, Blumel detalló que hasta el momento se registran dos mil funcionarios de la institución contagiados con COVID-19. “Esto significa que la tasa de incidencia de contagio en la institución es el triple que el de la ciudadanía común y corriente. Aproximadamente el 10% de la dotación hoy día o está con contagio, o está con cuarentena producto de la mayor exposición que tienen los carabineros”, detalló.

De acuerdo a la denuncia realizada por Carabineros al Ministerio Público, el médico Rubén Ibarra le habría negado la atención a dos sargentos y una carabinera, devolviéndoles los bonos y manifestando que “no atiendo a pacos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Gonzalo Blumel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País