Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2020

Grupo de 15 sujetos secuestró bus del Transantiago e intentó incendiarlo en la Villa Francia

El hecho ocurrió durante la tarde del pasado jueves cuando los sujetos abordaron el bus perteneciente al recorrido 509.

Por
Compartir

Un grupo de al menos 15 sujetos secuestró un bus del Transantiago en la comuna de Maipú, para posteriormente llevarlo hasta la Villa Francia, en Estación Central, para intentar incendiarlo.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el hecho ocurrió a eso de las 19:00 horas cuando los sujetos abordaron el bus perteneciente al recorrido 509.

El mayor Francisco Alvear, de la 58ª Comisaría de Estación Central Población Alessandri, sostuvo que “aproximadamente 10 a 15 individuos desconocidos encapuchados tuvieron la intención de secuestrar un bus, trayéndolo al sector de Villa Francia”.

“Pero gracias al actuar del personal se pudo dar cuenta de la situación, intercediendo en esta acción de los antisociales, que no pudieron cumplir su cometido: la finalidad era quemar el bus en su totalidad”, destacó, argumentando que finalmente sólo “resultó con un amago de incendio”.

En ese contexto, Alvear señaló que los pasajeros que se encontraban dentro de la máquina, los que correspondían a cerca de 12 personas, más el chofer, lograron huir del bus tras el ingreso de los sujetos. No obstante, el uniformado destacó que una persona resultó herida.

Finalmente la máquina del Transantiago logró ser trasladada hasta el terminal Metbus, que opera ese recorrido, para evaluar los daños y comenzar las reparaciones que sean necesarias.

 

Red

Fuente: Carabineros

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estación Central#Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País