Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2020

Dos veces en tres días: VTR denuncia nuevo corte de su fibra óptica

Solo este jueves VTR había informado sobre un corte intencional de fibra óptica en el camino a Melipilla, acción que afectó a cinco comunas de la Región Metropolitana.

Por
vtr corte fibra óptica
Compartir

VTR denunció un nuevo corte de su fibra óptica, segundo ataque intencional que comunica la empresa en menos de tres días.

A través de sus redes sociales, la compañía indicó que “a raíz de un nuevo acto de vandalismo que afecta a distintas cableoperadoras, se han generado inconvenientes de servicio en las comunas de Padre Hurtado, Peñaflor, Melipilla, Talagante y Maipú“.

VTR agregó que equipo técnico se encuentra trabajando en el lugar donde se detectó el corte de su fibra óptica.

Solo este jueves VTR había informado sobre un corte intencional de fibra en el camino a Melipilla, acción que afectó a las mismas cinco comunas de la Región Metropolitana.

En ese contexto, destacaron que el corte ocurrió a las 20:45 horas del miércoles y dejó a 16 mil hogares totalmente desconectados.

“El corte fue realizado con una sierra, desde un poste a una altura superior a 6 metros, lo que revela la intencionalidad del hecho”, indicaron esa vez desde VTR, agregada que la reparación del corte de la fibra óptica es un proceso que toma al menos 7 horas.

En los últimos seis meses, la empresa ha registrado 191 casos de vandalismo de este tipo en distintas zonas de la capital, y en ciudades como Talcahuano y Calama, por lo que ha presentado 17 querellas por interrupción de servicio de telecomunicaciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#VTR

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País