Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2020

Concejal RD es detenido por violar la cuarentena: fue sorprendido practicando skate

Vecinos del sector Bellas Artes denunciaron que una persona se encontraba practicando skate en calle Miraflores.

Por
concejal rd cuarentena
Compartir

El concejal de Revolución Democrática (RD) en Providencia Tomás Echiburú fue detenido por Carabineros al ser sorprendido violando la cuarentena.

Según información de Radio Bio Bío, a las 13:00 de este domingo vecinos del sector Bellas Artes denunciaron que una persona se encontraba practicando skate en calle Miraflores.

Carabineros llegó al lugar y le solicitó al concejal de RD su permiso temporal para transitar en medio de la cuarentena. Sin embargo, Tomás Echiburú no lo tenía.

De esta forma, el representante de RD en Providencia fue detenido y trasladado a la 1º Comisaría por infringir el artículo 318 del Código Penal, es decir, el poner en peligro la salud pública. Sin embargo, el Ministerio Público lo dejó en libertad en calidad de apercibido.

Posteriormente Tomás Echiburú se refirió en las redes sociales, afirmando que había ido comprar a un almacén cerca de su casa cumpliendo con todas las medidas sanitarias, pero sin permiso.

Hoy cometí un error“, expresó el concejal RD tras infringir la cuarentena. “Pido las disculpas correspondientes, todos debemos cumplir y ser responsables para ganarle a esta crisis”, concluyó.

En mayo, Echiburú -de profesión arquitecto- había publicado una columna respecto a la movilidad en la ciudad producto de la cuarentena.

“Hoy, que enfrentamos la urgencia de replantearnos la movilidad urbana para aplanar la curva de contagios, tenemos la ocasión propicia para preguntarnos si las estrategias que podemos y necesitamos aplicar ahora, de manera urgente, son a la vez conducentes a aplanar la curva del cambio climático”, expresó el concejal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País