Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2020

A los 104 años fallece el ex arzobispo Bernardino Piñera

El tío del Presidente Sebastián Piñera fue internado de manera preventiva en la Clínica UC San Carlos de Apoquindo tras un brote de coronavirus en el hogar de ancianos dónde vivía.

Por
Fallecimiento Bernardino Piñera
Compartir

En horas de la mañana de este domingo se confirmó el fallecimiento, a los 104 años de edad, del ex arzobispo emérito de La Serena, Bernardino Piñera Carvallo, tío del Presidente Sebastián Piñera.

La noticia del fallecimiento de Bernardino Piñera fue anunciada por la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, quien expresó que “ya había superado el COVID”.

“Fue un hombre dedicado a la vida pública y al sacerdocio”, agregó la vocera de Gobierno sobre el tío del Presidente, quien había sido internado de manera preventiva en la Clínica UC San Carlos de Apoquindo luego de un brote de coronavirus en el hogar de ancianos en el que residía.

La última aparición pública del ex arzobispo se dio en medio de una acusación de abuso sexual en su contra. “Doy fe de que, durante mi larga vida sacerdotal que comenzó en 1945, siempre he tenido una conducta intachable”, dijo.

En agosto de 2019, la Nunciatura Apostólica en Chile informó -a través de un comunicado- que El Vaticano dispuso la investigación contra Benardino Piñera. La acusación finalmente no prosperó.

Bernardino Piera n 1983 fue nombrado arzobispo de La Serena en reemplazo de monseñor Francisco Fresno. Cuando Piñera dejó La Serena fue reemplazado por Francisco José Cox, expulsado de la iglesia por abuso sexual.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País