Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2020

Marcela Cubillos: “A Mañalich la izquierda le tenía puesto el ojo antes de la pandemia”

La ex ministra recordó que ya en octubre de 2019 dirigentes del Colegio Médico pedían la renuncia del ex ministro, acusando funas y violencia contra el ex ministro de Salud.

Por
marcela cubillos mañalich
Compartir

La ex ministra de Educación, Marcela Cubillos, hizo una férrea defensa de su ex compañero en el gabinete, Jaime Mañalich, acusando una persecución al ex ministro de Salud previo a que se iniciara el brote de coronavirus en Chile.

“Al ministro Mañalich se le está persiguiendo de antes que se iniciara esta pandemia”, indicó Marcela Cubillos en el programa Mesa Central de Canal 13.

La ex ministra recordó que ya en octubre de 2019 dirigentes del Colegio Médico pedían la renuncia del ex ministro.  “A Mañalich cada vez que ya iba a un hospital el año pasado lo recibían con funas o violencia”.

“Lo vuelvo a decir acá: la izquierda le tenía puesto el ojo mucho antes de que partiera la pandemia del Covid-19“, sentenció Marcela Cubillos.

El pasado martes, 33 personas pubilcaron una carta en El Mercurio en defensa de Jaime Mañalich, entre ellos Marcela Cubillos.

La misiva titulada “La otra pandemia” -firmada también por Andrés Chadwick y Laurence Golborne- expresó que “todo ese esfuerzo y compromiso de Jaime no fue suficiente para satisfacer la furia incontenible que invade a muchos -en este Chile que sufre- por destruir a sus adversarios políticos, que los mueve a criticarlo todo, a desconocer el esfuerzo ajeno y a ensuciar la imagen de servidores públicos sobresalientes”.

“La descalificación permanente, sin lógica ni medida, se ha instalado, destruyendo día a día nuestra sociedad, causando tanto o más daño que el virus”, se indicó la carta, asegurando que en Chile “abundan los depredadores de los servidores públicos, expertos en la funa, practicantes de un bullying despiadado que no cesa hasta destruir a sus víctimas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País