Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2020

Gobierno anuncia fin de preexistencias para enfermedades o condiciones de nacimiento

Según la vocera de Gobierno indicó que condiciones como Síndrome de Down, cardiopatías congénitas y labio leporino dejarán de ser consideradas una preexistencia.

Por
fin preexistencia
Compartir

El Gobierno anunció este domingo que se eliminará la preexistencia en Isapres de enfermedades o condiciones de salud que se hayan desarrollado antes del nacimiento.

La noticia, dada a conocer por la vocera Karla Rubilar, surge tras un fallo de la Corte Suprema que declaró que síndrome de Down no es una enfermedad.

“Tuvimos un fallo histórico de la Corte Suprema que hizo justicia, afirmó Rubilar desde La Moneda, indicando que
condiciones como Síndrome de Down, cardiopatías congénitas y labio leporino dejarán de ser consideradas una preexistencia.

El pasado 17 de junio, la Corte Suprema acogió un recurso de protección presentado por un padre en contra de Colmena Compañía de Seguros de Vida S.A. En el fallo, se estableció que el síndrome de Down no es una patología, por lo que ordenó entregar cobertura a las enfermedades comunes del hijo del demandante.

La justicia determinó que en al ámbito jurídico, un individuo con síndrome de Down no puede ser calificado como enfermo, ya que su condición es una diferenciación en su conformación genética, variante de la naturaleza humana.

Según el fallo, situar al niño -o a cualquier persona síndrome de Down- en la categoría de en la caategoría de enfermo es una posición de menoscabo de su dignidad.

En esa línea, se determinó que esta condición no se tiene que declarar en la Isapre como una preexistencia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Isapres

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País