Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2020

Investigador chileno adelanta el fin de algunas costumbres en restaurantes por el coronavirus

Franco Pedreschi cree que debido al coronavirus desaparecerán o se modificarán varios elementos presentes en los locales como los menús y saleros.

Por
coronavirus restaurantes
Compartir

La pandemia del coronavirus tiene al rubro de los restaurantes pensando en una posible estrategia para el retorno, en donde seguramente nada volverá a ser como era antes.

Así por lo menos lo planteó el profesor del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos de la Universidad Católica (UC), Franco Pedreschi, quien afirmó que varias de las costumbres asociadas en este tipo de locales deberán cambiar o simplemente desaparecer al menos por un tiempo.

El experto chileno planteó que si bien no existe evidencia concluyente de que los alimentos sean fuente de transmisión del COVID-19, sí existen elementos adicionales al servicio de venta de comida que pueden ser peligrosos debido a su manipulación constante.

“Los establecimientos deberán poner fin a los menús impresos y reemplazarlos por cartas digitales, aprovechando las tecnologías y los programas móviles que existen hoy para ordenar comidas. Esta exigencia ya está dentro del protocolo de las autoridades”, aseveró.

Pedreschi agregó que a esta lista se sumarían los servilleteros, saleros, aliños y las paneras de usos compartidos. Estos objetos típicos de los restaurantes se deberían distribuir individualmente, para prevenir contagios con coronavirus cuando varias personas tocan con las manos aquellos elementos dispuestos en las mesas.

“Las preparaciones que se ofrecían en las cartas, como los tradicionales picoteos o tablas compartidas, igualmente desaparecerán a futuro de los locales gastronómicos. También correspondería ofrecerlos en porciones para cada persona”, explicó.

El académico afirmó que el proceso de cambio será complejo, pero precisó que es necesario para la sobrevivencia de este tipo de negocios durante la pandemia.

“En este difícil proceso de aprendizaje, por la cultura que teníamos antes de la pandemia, sólo sobrevivirán aquellos establecimientos que logren adaptarse a esta nueva realidad sanitaria que exige el cuidado de las personas”, señaló.

El Ministerio de Economía ya entregó protocolo sanitario para alojamientos turísticos y restaurantes, para hacer frente a la fase de reactivación del sector una vez superado el peak de contagios, el que además de medidas de sanitización incluye la desaparición de productos comunes como la carta o menú impreso, saleros, aliños en botellas o frascos, paneras, potes de pebre o mantequilla, picoteos o tablas y platos comunes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#restaurantes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País