Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2020

Los cuatro tuits más polémicos de Tomás Echiburú y que ahora se volvieron en su contra

El concejal RD de Providencia había lanzado duras críticas en contra del gobierno por no seguir el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Por
tuits Echiburú
Compartir

El concejal de Providencia, Tomás Echiburú (RD), fue detenido durante el domingo tras ser sorprendido violando la cuarentena en Santiago, en una acción que trajo diversas reacciones tras los múltiples tuits que lanzó durante la pandemia del coronavirus.

A través de las redes sociales, el edil lanzó duros cuestionamientos a las acciones del gobierno, especialmente por la falta de aplicación de un confinamiento efectivo para detener la propagación del COVID-19.

Uno de los tuits más críticos de Echiburú en esta materia lo lanzó en abril, cuando el Presidente Sebastián Piñera se detuvo en la Plaza Baquedano y se fotografió frente al monumento de Manuel Baquedano en plena cuarentena. “Imagínate ser presidente de un país y tener que aprovechar una cuarentena para pararte en una plaza. Triste. Patético”, escribió.

Cabe señalar que el político frenteamplista reconoció el hecho y se disculpó, admitiendo que salió a la calle sin el permiso correspondiente.

Los tuits de Echiburú

En otro de sus mensajes, el concejal de Providencia trató de “irresponsables, miserables y patéticos” a las autoridades que repartieron las cajas de alimentos en medio de una gran presencia de la prensa.

El concejal Echiburú también lanzó tuits acusando a las autoridades de priorizar la economía sobre la salud al no promover un cierre más estricto. Aquello generó la respuesta de algunos usuario, que reaccionaron luego que se descubriera su detención.

Además de concejal, el político del Frente Amplio es arquitecto urbanista e investigador. En ese plano ha lanzado diversas columnas en medios de comunicación, las cuales también están vinculadas a la pandemia. En un artículo que publicó en el portal El Desconcierto, Echiburú afirmó que la baja en la movilidad no solo sería una oportunidad para “aplanar la curva” de contagios, sino que abrir la puerta a otros medios de transportes limpios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País