Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Paula Daza asegura que se cumplieron todos los protocolos en funeral de Bernardino Piñera

La subsecretaria de Salud salió en defensa del Mandatario luego de las críticas surgidas en redes sociales por un video del funeral del fallecido sacerdote.

Paula Daza asegura que se cumplieron todos los protocolos en funeral de Bernardino Piñera
Por 22 de Junio de 2020

La subsecretaria Paula Daza salió en defensa del Presidente Sebastián Piñera, luego de que comenzara a circular en redes sociales un video del funeral de Bernardino Piñera donde se ve a figuras como Cecilia Morel y el ex ministro del Interior Andrés Chadwick.

Lo más llamativo, sin embargo, fue ver cómo los asistentes levantaron la tapa del ataúd para despedirse del fallecido sacerdote, pese a que varios indicaron que no se podía.

Ante esto, y en conversación con T13, la autoridad aseguró que se cumplieron todos los protocolos durante la ceremonia.

“El protocolo fue absolutamente cumplido. El protocolo del ministerio de Salud dice que los ataúdes tienen que estar sellados, y los ataúdes que tienen vidrio están sellados”, recalcó la subsecretaria.

Agregó, además, que “son ataúdes sellados que efectivamente no tienen ninguna posibilidad de contacto con las personas de afuera”.

En ese sentido, insistió en que ““Doy mi palabra 100%, el vidrio está sellado y el protocolo se cumplió 100%” dado por el Minsal”.

Sobre la cantidad de asistentes al funeral de Bernardino Piñera, Daza aseguró que se siguieron las medidas establecidas por las autoridades.

“El Presidente Sebastian Piñera y el equipo tuvo mucha precaución y se cumplieron el número personas que pudieron estar presentes”, agregó.

Relacionados

Comenta