Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2020

Fiscalizan a empresas que habrían utilizado permisos fraudulentos

Se está desallorando un operativo en la empresa Fashion's Park en la comuna de Conchalí, hasta donde llegó la subsecretaria de Prevención del Delito.

Por
PDI empresas
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) y la Sermi de Salud se encuentran realizando operativos de fiscalización en las empresas que fueron acusadas de obtener salvoconductos para sus trabajadores apelando a otros rubros.

Las fiscalizaciones fueron anunciadas por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien durante el informe diario por la emergencia del coronavirus COVID-19 de este lunes, señaló que “estamos en contra de aquellas empresas que se disfrazan de  esenciales y que obtienen permisos inadecuados”.

El titular sostuvo que la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, será la encargada de iniciar una “fuerte fiscalización en contra de todas las empresas o de algunas empresas que están incumpliendo estos instructivos”.

El primer operativo se realizó en la empresa Fashion’s Park  en la comuna de Conchalí, hasta donde llegó hace pocos minutos la subsecretaria Martorell, quien entregó más información sobre la denuncia y los procedimientos que se están llevando a cabo.

“En este caso en particular, existe una denuncia. Se vino a fiscalizar y se está verificando si existe ese tipo de incumplimiento (…) se ha levantado por la seremi la evaluación sanitaria del lugar y la PDI verificará si en los días anteriores se infringió la normativa, ya que existe una denuncia”, señaló Martorell.

El ministro Paris indicó que “estamos haciendo una correlación entre el rubro de la empresa y el Servicio de Impuestos Internos para tratar de ubicar las que están actuando en forma inadecuada. (…) Trabajaremos con las empresas que requieren verdaderamente ese tipo de permisos”.

“Me llama la atención que haya ópticas, que hayan empresas telefónicas que estén abiertas, por lo tanto, la subsecretaria Martorell va a aumentar la fiscalización contra este tipo de empresas”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ministerio de Salud#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País