Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2020

Un carabinero lesionado: sujeto murió tras evadir control policial en La Serena

De acuerdo a la información policial, el sujeto intentó huir de la fiscalización tras ser descubierto portando marihuana.

Por
control policial
Compartir

Con una persona fallecida y un funcionario de Carabineros herido, terminó una persecución policial en La Serena, en la región de Coquimbo.

Desde la institución uniformada señalaron que el hecho ocurrió durante la tarde de este lunes, cuando el conductor de un vehículo intentó huir de un control policial en el contexto de la fiscalización de las medidas sanitarias por la emergencia del coronavirus COVID-19 en el país.

Según lo detallado, un funcionario del OS7 se subió a la pick up de la camioneta para iniciar la fiscalización, en la que se percató que el sujeto portaba marihuana, lo que motivó el escape del individuo.

El general Jorge Tobar indicó que “en momentos en que uno de los carabineros del OS7 se encontraba arriba de la pick up, el conductor se da cuenta que vio la droga y se dio a a fuga, poniendo en riesgo la vida del funcionario, él hace uso de su arma de fuego y la persecución termina en este lugar con el conductor fallecido, y el carabinero con heridas graves”.

Tobar agregó que el funcionario policial sufrió una fractura expuesta en el tobillo izquierdo.

Asimismo, informó que el fallecido tenía antecedentes policiales, y que se inició una investigación para dar con el paradero de una mujer que habría estado al interior del vehículo, y que posteriormente huyó del lugar.

El Ministerio Público dispuso que la Policía de Investigaciones (PDI) quede a cargo de las indagatorias de los hechos ocurridos durante el control policial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Serena

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País