Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2020

Paris y polémica por funeral de Bernardino Piñera: “Todos somos iguales ante la ley”

Según el ministro de Salud, "no hay diferencias en Chile ni de clases sociales, ni de religión, ni políticas ni económicas, hay un respeto por la dignidad humana”.

Por
Bernardino Piñera
Compartir

Enrique Paris, ministro de Salud, se refirió a la polémica generada por el funeral de Bernardino Piñera, donde se abrió el ataúd para que Sebastián Piñera se pudiera despedir del ex arzobispo, además de contar con la presencia de fotógrafos, tres sacerdotes y una anda de músicos, además de los familiares.

El titular del Minsal dejó en claro, en entrevista con CHV Noticias que que “no hay un protocolo nuevo”, detallando que “el paciente que fallece con COVID-19 tiene que ser aislado. Si el ataúd tiene las condiciones para aislar al paciente, es un ataúd hermético, obviamente está en una situación de aislamiento“.

“Si el paciente no cuenta con esas facilidades, se coloca dentro de una bolsa hermética”, agregó Paris. Esto, a pesar de las palabras Manuel Pavez, ex presidente de la Asociación Nacional de Dueños de Funeraria, quien dejó en claro que “cada servicio que se hace tiene que ser en una urna herméticamente sellada, no es ocasionalmente este u otro caso en especial”.

Respecto a los protocolos de funerales, el ministro Enrique Paris reiteró que “en Chile todos somos iguales ante la ley. Si una familia cumple con las condiciones de tener un pariente fallecido dentro de un ataúd hermético, tendrá las mismas condiciones. No hay diferencias en Chile ni de clases sociales, ni de religión, ni políticas ni económicas, hay un respeto por la dignidad humana”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País