Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2020

Violenta madrugada en Tirúa: atacan con explosivos torre de telefonía e incendian casa

Por el momento, no se descarta que el incendio y el ataque a la antena estén relacionados.

Por
Tirúa
Compartir

Una violenta noche se registró en la región del Biobío, donde un grupo de desconocidos habría derribado  con explosivos una antena de telefonía ubicada en el sector de Puntilla de Quidico en la comuna de Tirúa.

De acuerdo a lo informado por Cooperativa,  el hecho se registró luego de que se instalaran los explosivos en la base de la antena, con el fin del provocar su caída.

Durante la madrugada también se alertó sobre un incendio que consumió una vivienda ubicada en la mencionada comuna, lo que está siendo investigado ya que podría haber sido provocado intencionalmente.

Asimismo, se registraron cortes de ruta entre los sectores de Huentelolén y Tranaquepe.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, sostuvo que “hay información preliminar que dice que efectivamente hecho habría ocurrido, sí es así sería particularmente grave”.

“En cualquier caso yo puedo asegurar que Carabineros ya está en la zona resguardando la seguridad y las condiciones que se dan en ese sector, por lo tanto es información preliminar que con el correr de la shoras vamos a precisar con mayor detalle”, agregó el titular de la cartera del Interior.

Por el momento no se ha confirmado, ni descartado que ambos ataques estén relacionados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Biobío

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País