Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2020

Blumel visita macrozona sur y califica hechos de violencia de “muy graves”

Además afirmó que "en la últimas semanas la acción preventiva e investigativa policial ha permitido detener a grupos organizados vinculados al robo de madera, el narcotráfico, el robo de vehículos, con alto poder de fuego".

Por
Gonzalo Blumel
Compartir

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, de visita en las regiones del Biobío y La Araucanía, junto a su par de Defensa, Alberto Espina, se refirió a los últimos hechos de violencia en la zona, calificándolos como “muy graves”.

“Estos hechos son muy graves y buscan causar temor y debilitar el Estado de derecho, razón por la que hemos venido ejerciendo acciones penales, coordinando acciones investigativas e implementando nuevas medidas que permitan mejorar la seguridad en la macrozona sur, especialmente en sus principales vías y rutas”, subrayó Blumel.

Además afirmó que “en la últimas semanas la acción preventiva e investigativa policial ha permitido detener a grupos organizados vinculados al robo de madera, el narcotráfico, el robo de vehículos, con alto poder de fuego”.

Cabe recordar que los ministros se trasladaron a la zona tras el nuevo ataque explosivo registrado en la provincia de Arauco. Esto luego de que desconocidos derrumbarán una antena de telecomunicaciones con explosivos, en la caleta de Quidico, comuna de Tirúa.

Allí efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros fueron atacados con disparos, en Lleu Lleu y Palos Blancos, cuando se dirigían al lugar.

Tras el derrumbe de la antena de la empresa Claro, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones detalló que fueron 10 los sectores afectados por no tener cobertura.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Arauco aseguró que fueron al menos tres las explosiones registradas, y que lograron derribar la estructura.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gonzalo Blumel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País