Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2020

Ministro Paris confirma invitación de China para participar de ensayo de vacuna contra el coronavirus

El titular de Salud afirmó que los asiáticos ofrecieron a país integrarse a la tercera fase de pruebas, en donde se determinará la seguridad y efectividad de la inmunización.

Por
Chile vacuna China
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que China invitó a Chile a participar en la fase 3 del ensayo de su vacuna contra el coronavirus, con la que se espera controlar de forma definitiva el avance de la pandemia.

Durante la entrega del balance diario del COVID-19 en el país, el titular del Minsal ratificó lo dicho por el embajador de Chile en China, Luis Schmidt, quien afirmó que un laboratorio que está trabajando en la inmunización está dispuesto a llegar al país con sus pruebas experimentales aplicadas en voluntarios.

“No es que haya llegado la vacuna. Lo que nos ofrece China es que participemos en la tercera fase del ensayo clínico para que en algún momento se llegue a probar esta vacuna en humanos”, afirmó Paris.

El ministro explicó que el ensayo de la vacuna de China en Chile deberá cumplir con todas las medidas sanitarias vigentes. “La prueba debe considerar la efectividad, la seguridad de la vacuna y que debe cumplir con toda la Ley de derechos y deberes del paciente, con los estándares éticos que ha forjado el país con este tipo de ensayos y la aprobación del ISP”, aseveró.

Paris afirmó que Chile ya tiene experiencia en la producción y en el ensayo clínico de diversos métodos de inmunización de diversas enfermedades.

“Chile fue un pionero en la vacuna del rotavirus, también ha participado en estudio de fase tres en vacuna contra la influenza. Antiguamente Chile producía vacunas y tenemos la idea de que en un futuro debemos retomar este liderazgo”, detalló.

El titular del Minsal adelantó que la coordinación de los ensayos clínicos estará a cargo del Ministerio de Ciencias.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Coronavirus#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País