Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2020

Puente Alto y Recoleta anuncian la suspensión de sus ferias libres por 2 semanas

La medida se tomó considerando el alza de contagios de coronavirus en las comunas.

Por
ferias libres Puente Alto Recoleta
Compartir

Las municipalidades de Puente Alto y Recoleta anunciaron durante las últimas horas que suspenderán el funcionamiento de las ferias libres en su comunas durante dos semanas, a raíz de la emergencia por el coronavirus COVID-19.

Por medio de un comunicado, el municipio de Puente Alto detalló que la medida comenzará a regir el domingo 28 de junio, y se extenderá hasta el martes 14 de julio.

Para tomar la decisión, declaró la autoridad, se tomó en consideración el riesgo por las constantes aglomeraciones que se generan en estos espacios.

En el documento, el alcalde Germán Codina afirmó que “venimos hace un tiempo construyendo un acuerdo que permita reducir las grandes aglomeraciones que se producen en las ferias libres de nuestra comuna”.

En ese contexto, el jefe comunal sostuvo que las ferias libres volverán a operar en julio con “todas las medidas de higiene que el municipio exige para su funcionamiento”.

Asimismo, se sostiene que los vecinos podrán hacer uso del “delivery municipal”, para garantizar la cadena de abastecimiento de frutas, verduras y abarrotes. Además, el municipio seguirá apoyando a las personas vulnerable bajo diversos mecanismos.

En Recoleta, por su parte, la suspensión de las ferias libres se aplicará desde el próximo miércoles, y regirá por 14 días, y en caso de ser necesario podría extenderse por otro periodo.

El municipio encabezado por Daniel Jadue informó que quienes no respeten la medida arriesgan multas de hasta 5 UTM mensuales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País