Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2020

Ingreso Familiar de Emergencia: ofician a Desarrollo Social por problemas en el Registro Social de Hogares

“He recibido denuncias de familias donde sus ingresos aparecen por cerca de un millón de pesos, cuando ni siquiera reciben el sueldo mínimo", indicó el diputado Andrés Celis.

Por
Registro Social de Hogares
Compartir

El diputado Andrés Celis (RN) ofició al Ministerio de Desarrollo Social alertando sobre dificultades en la asignación del Ingreso Familiar de Emergencia por problemas con el Registro Social de Hogares(RSH).

Según las denuncias recibidas por el parlamentario, existen grupos familiares donde su nivel de ingresos no se condice con la información que figura en el sistema.

Sobre su requerimiento, el parlamentario explicó que “el problema acá es que hay personas que no van a poder acceder a su Ingreso Familiar de Emergencia. No sabemos si se debe a un error del sistema o que los Registros no hayan sido actualizados de la manera correcta, sin embargo, en ambos casos el Ministerio de Desarrollo Social debe solucionar el problema a la brevedad”.

“He recibido denuncias de familias donde sus ingresos aparecen por cerca de un millón de pesos, cuando ni siquiera reciben el sueldo mínimo, lo que los perjudica enormemente en sus opciones para acceder a beneficios que son de vital importancia en estos momentos de pandemia, sobre todo en estos momentos que deben mantener mantener el aislamiento social”.

“Por lo anterior, además de pedirle al ministro Cristián Monckeberg que realice todas las acciones tendientes a asegurar el acceso de grupos vulnerables a este beneficio, solicité que me informe cuál fue el cálculo realizado por el Ministerio para el Registro Social de Hogares actual y qué medidas están tomando para llegar a quienes no tienen acceso a medios tecnológicos o no pueden salir de sus casas”, finalizó el diputado Celis.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Registro Social de Hogares

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País