Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2020

Radal Siete Tazas recuperó caudal tras intensas lluvias

En la comuna de Molina se registró durante el pasado lunes la caída de 34 milímetros de agua.

Por
Siete Tazas
Compartir

Las lluvias registradas durante las últimas jornadas en la Región del Maule lograron recuperar el caudal del Parque Nacional Radal Siete Tazas, el que hace meses se encontraba afectado por la sequía.

“Los más de 300 milímetros de agua caídos en la cordillera de Molina, permitieron la recuperación total del Radal Siete Tazas que en verano estuvo totalmente seco. Mientras que Laguna Torca comienza a subir su nivel en 10 centímetros, lo que distancia mucho de su recuperación total”, señaló Marcelo Mena, director regional de la Corporación Nacional Forestal.

El Parque Nacional Siete Tazas está ubicado en la comuna de Molina. Hasta el momento se ha registrado la caída de 34 milímetros de agua durante el pasado lunes.

Mientras que para la jornada de este martes, y según lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera la caída de chubascos débiles en la comuna, lo que se mantendría hasta el miércoles 24 de junio.

Las intensas lluvias también permitieron la recuperaciòn del caudal del Río Mataquito, que surte a sectores agrícolas del Maule.

El regreso del caudal al Parque Nacional Radal Siete Tazas fue registrado en  un video. En las imágenes se puede apreciar como recuperó la corriente antes de la sequías.


Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País