Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2020

Comisión de Ética de la Cámara emite instructivo por aparición de diputados en matinales

Entre lo que se les solicitó, es que su aparición en televisión no ocurra durante el horario legislativo.

Por
diputados matinales
Compartir

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados emitió este martes una resolución respecto a la participación de parlamentarios en distintos matinales de TV y programas de radio durante el horario legislativo.

Esto ocurre luego de que en diversas oportunidades diputados fueran sorprendidos ausentándose del hemiciclo por estar participando como panelista en diversos espacios matutinos.

En el instructivo emanado desde la Comisión de Ética se les pide a los diputados elegir una “instancia de comunicación en que no exista tope de horario con el desarrollo de sala o comisiones”. Junto con eso, se les recuerda desarrollar su función parlamentaria con “máximo esmero”, consignó El Mercurio.

Llama la atención que de los 13 diputados que integran la instancia legislativa, seis de ellos –María José Hoffmann, Jaime Bellolio, Maite Orsini, Javier Macaya, Vlado Mirosevic y Juan Luis Castro- han sido recurrentes invitados a los paneles de los matinales.

Junto con eso, la comisión también emitió una resolución relacionada a las donaciones de los legisladores a la ciudadanía en sus respectivos distritos en medio de la pandemia. En el documento, solicitaron que estas prácticas no se transformen en “propaganda política” y les recomendamos evitar el uso de logos o imágenes de quienes son los donantes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País