Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2020

Aplicación permite a pymes detectar casos de COVID-19 entre trabajadores

La app permite hacer encuestas diarias los trabajadores, con el fin de tener actualizado su estado de salud y tomar las medidas pertinentes en caso de ser necesario.

Por
pymes casos COVID
Compartir

La empresa SGS lanzó una aplicación gratuita para que las pymes puedan controlar el estado de salud de sus colaboradores y trabajadores en el contexto de la emergencia por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo a lo detallado por SGS la plataforma Health Track permite hacer seguimiento de los casos y detectar posibles contagios ,además de generar protocolos que limiten la propagación de la enfermedad.

Juan Carlos Lengua, director de SGS Chile sostuvo que “la aplicación tiene un apartado de zonificación para saber con qué individuos tuvo contacto tal o cual colaborador. De existir un caso de coronavirus positivo, a través de este sistema es posible realizar el seguimiento para detectar el origen del contagio y bajar los riesgos de propagación del virus”.

En ese contexto, detalla que en caso de que un trabajar deba mantener una cuarentena obligatoria o preventiva, y cuando la condición de la salud de ésta no se ha visto afectada, la aplicación permite mantener al colaborador activo de forma remota.

Juan Carlos Lengua explica que el sistema también ofrece una encuesta diaria para monitorear el estado de salud de los colaboradores de las pymes por el COVID-19 y, mediante un algoritmo, generar el protocolo a seguir por de la empresa.

Además, Health Track cuenta con un dashboard para que quienes se encarguen del monitoreo de la aplicación logren entender y utilizar las estadísticas básicas de cómo se está comportando su ecosistema empresarial, con el fin de tener un escenario claro respecto a la situación durante la pandemia.

“Si bien esta app nació primero para uso interno y de nuestras empresas colaboradoras, luego pensamos en ofrecerla también a nuestros proveedores. Ahora hemos liberado el acceso para que todas las compañías, la obtengan de manera gratuita. Además, cuenta con los mismos estándares de seguridad de todos nuestros sistemas y la implementación puede ser realizada en un día”, comenta el director.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Empren-D

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País