Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2020

Cuarentena en la RM: movilidad sube hasta un 9% durante el fin de semana

Respecto a las comunas, las que más han bajado su movilidad en la Región Metropolitana son Providencia, Santiago, Estación Central, Cerrillos y San Joaquín.

Por
movilidad rm fin de semana
Compartir

La discusión sobre la movilidad en medio de la cuarentena ha generado debate en Chile, sobre todo por los altos índices en la Región Metropolitana. Y aunque la movilidad puede reducirse hasta en un 45% durante la semana, durante el fin de semana los viajes en la RM suben hasta en 9%.

Así lo reveló el último informe de Movilidad en Chile del Instituto de Data Science de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo en sociedad con Telefónica Chile, Cisco e ISI Foundation, estudio que utiliza registros anonimizados y agregados de telefonía a través del registro de conexión a la antena para estimar el número de viajes entre comunas desde el 28 de febrero al 21 de junio de 2020.

De acuerdo al documento dado a conocer esta semana, el período en que más se redujo la movilidad en la RM fue entre el 18 y 25 de mayo. Esa semana, de lunes a viernes, los santiaguinos bajaron sus viajes en 45,1%. Sin embargo, ese fin de semana, la movilidad solo cayó en 36,7%.

La tendencia es constante desde el 16 de marzo, cuando se aplicó la primera cuarentena en comunas de la Región Metropolitana. De hecho, en la última semana del estudio (del 15 al 21 de junio), de lunes a viernes la movilidad bajó en 39,6%, pero el fin de semana los viajes bajaron solo 30,7%.

Esta tendencia respecto a los viajes también se ve en la mayoría de las regiones del país.

Respecto a las comunas, las que más han bajado su movilidad en la RM son Providencia (63%), Santiago (60%), Estación Central (47%), Cerrillos (47%) y San Joaquín (46%).

Las que menos han bajado los viajes son Lampa (18%), Lo Espejo (18%), Paine (14%), Puente Alto (14%), San José de Maipo (13%), María Pinto (9%).

En tanto, la comuna de Pirque fue la única que subió sus viajes en la RM, con un aumento de 24% en su movilidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#movilidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País